Buenas Prácticas

MI ESCUELA, MI ESPACIO: HANES


Se trata de una Alianza firmada en el 2011 entre Hanes, USAID y Glasswing con el objetivo de que los voluntarios desarrollen programas de mejoramiento de las escuelas, tanto de su infraestructura como de las actividades culturales programadas para los niños y niñas de El Salvador.


El programa gira en torno a dos ejes de acción: el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, por un lado, y los clubes Extracurriculares por otro. En ambas actividades se cuenta con la participación de empleados voluntarios de Hanes. 

Bajo el componente de Infraestructura y con la participación de empleados se organizan distintas jornadas de voluntariado para embellecer, reparar y mejorar las instalaciones de las escuelas. Entre estas actividades se lleva a cabo la reparación de jardines, mobiliario escolar, reparación y construcción de baños, techos, aulas y cocina; remodelación de áreas deportivas o pintura de aulas y murales. 

Además de las actividades de clubes extraculares en disitintas áreas temáticas, se realizan visitas guiadas a centros como el Museo Infantil Tin Marín en San Salvador, el Teatro de Santa Ana, el Museo Nacional de Arte de El Salvador, entre otros lugares de interés público y cultural. 



Autor
HANES
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Educación de Calidad
Organización líder
Fundemas
País
El Salvador



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.