Organización

CENTRARSE

  • Guatemala
  • Organización
  • Responsabilidad Social
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo Sostenible

País: Guatemala

Giro: Otros

Tamaño: multinacional


CentraRSE es el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.


CentraRSE es el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.
Fundada en el año 2003, CentraRSE es hoy una organización que cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país y dan empleo a 150,000 familias; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional.

CentraRSE busca generar un cambio de actitud en el empresariado guatemalteco para convertirlos en empresarios conscientes y proactivos, que contribuyan significativamente al desarrollo de las personas, la competitividad de las empresas y el desarrollo sostenible del país.

La visión que CentraRSE pretende alcanzar es:“Que Guatemala sea un país con bienestar general, donde el desarrollo sostenible es generado por empresas que operamos basadas en una cultura de valores, con apego a la ley y visión de largo plazo”.

Para alcanzar esta visión, el Centro ha definido su misión como: “Apoyamos a empresas para que adopten y transmitan una cultura de responsabilidad social que garantice su sostenibilidad.”