Organización

ECORED

  • República Dominicana
  • Organización
  • Responsabilidad Social
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo Sostenible

País: República Dominicana

Giro: Otros

Tamaño: nacional


La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED, es una organización sin fines de lucro que reúne al sector privado de la República Dominicana en proyectos a favor del desarrollo de una cultura sostenible en el país


La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED, organización sin fines de lucro que reúne al sector privado de la República Dominicana en proyectos a favor del desarrollo de una cultura sostenible en el país, con un enfoque hacia el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Esta organización comprueba el compromiso de las empresas dentro de su membresí­a, asegurándose que estén al día con la legislación ambiental, y/o acompañándoles en el proceso para obtenerla con mayor agilidad.

EcoRed fue fundada en el 2006 con el nombre de RENAEPA, y hoy exhibe un nombre e imagen institucional más fresco y a la par con los nuevos tiempos.

Misión: Promover la integración del sector empresarial en el desarrollo de una cultura de conservación y gestión sostenible de los recursos naturales y el medioambiente de la República Dominicana.

Visión: Ser referente nacional y regional desde el sector empresarial en materia de sostenibilidad.

Objetivo: Promocionar el desarrollo sostenible a través del fomento de las buenas prácticas de consumo y producción en armoní­a con el medioambiente.