Proyectos

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO


Asesoría para la elaboración de estrategias de negocio a partir de los retos y oportunidades que presenta el Cambio Climático en la región


Asesoría para la elaboración de estrategias de negocio a partir del uso de herramientas como BACLIAT, para el análisis de riesgos y oportunidades derivadas de la adaptación al Cambio Climático en empresas y sectores productivos.

Ayudamos a las empresas a emplear instrumentos que les permitan analizar los efectos de los crecientes fenómenos climáticos extremos en el abastecimiento de productos intermedios, energía y agua, en la producción y en la comercialización. Apoyamos a las cámaras, asociaciones y consultores empresariales a aplicar estos métodos y a asesorar a las pequeñas y medianas empresas para que adapten su estrategia de negocio al CC. 

Este proyecto se desarrolló con el apoyo de la GIZ, que apoya a las MPYME de los países contraparte, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a estimar mejor los riesgos y las oportunidades inherentes al cambio climático y a desarrollar estrategias para adaptarse a él. 



Autor
Red INTEGRARSE
Materia fundamental
Medio Ambiente
Principio de pacto global
Principio 7 del Pacto Global
ODS
Acción por el Clima
Organización líder
Red INTEGRARSE
País
Regional



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.